POLÍTICA DE DESESTIMIENTO Y RECLAMACIONES

DERECHO DE DESESTIMIENTO

De acuerdo con la normativa vigente, en los productos que contrates a través de técnicas de comunicación a distancia, tienes derecho a desistir del contrato sin necesidad de indicar los motivos y sin penalización alguna siempre que:

Notifiques, en papel u otro soporte duradero, tu voluntad de desistir en un plazo de 14 días en los seguros de “no vida”, o de 30 días en los seguros de vida y accidentes, a contar desde la fecha en la que hayas recibido la notificación de que el contrato ha tomado efecto o desde que recibas la documentación contractual, si esa recepción fuese posterior.

Estos plazos aplicarán siempre que:

  • No se trate de seguros de viaje o equipaje de duración inferior a un mes.
  • No se trate de seguros de duración inferior al plazo previsto para desistir.
  • No se trate de seguros obligatorios para el tomador.
  • No se trate de contratos de seguro en los que el tomador asume el riesgo de la inversión o en los que la rentabilidad garantizada esté en función de las inversiones asignadas al contrato.
  • No se trate de planes de previsión asegurados (contratos de seguro de vida con idéntico funcionamiento y finalidad que los planes de pensiones).

Cuando se ejerce el derecho de desistimiento, corresponde a la entidad aseguradora la parte proporcional de la prima correspondiente al período durante el cual el contrato haya estado en vigor.

RECLAMACIONES

MULTICIA S.L. dispone de un Departamento de Atención al Cliente concertado con AUNNA ASOCIACION, cuyo titular es D. Fernando García Ares, a quién corresponde atender y resolver las quejas y reclamaciones que sus clientes puedan presentar en relación con los intereses y derechos que la Ley les reconoce. Las quejas y reclamaciones podrán ser presentadas: 

  • En soporte tipo papel, personalmente o mediante representación ante del Dpto. de Atención al Cliente de AUNNA ASOCIACION, situado en la Calle Doctor Fleming, 53 28036 Madrid o en la propia oficina de la sociedad. 
  • Por correo electrónico enviado la queja o reclamación a la siguiente dirección de correo electrónico: atencionalcliente@aunnaasociacion.es 
  • En caso de que no esté satisfecho con la manera en que se resuelve su queja, tiene el derecho de dirigirse al órgano administrativo competente en materia de seguros a través de http://www.dgsfp. mineco.es/reclamaciones/index.asp. Para ello, será imprescindible acreditar haber formulado la queja o reclamación previamente ante el Departamento de Atención al Cliente de MULTICIA S.L.

MULTICIA S.L. tiene aprobado un Reglamento para la Defensa del Cliente, el cual tiene a disposición en estas oficinas; la queja o reclamación que se le presente se tramitará en todo caso conforme al Capítulo III de la referida Orden Eco 734/2004.

MULTICIA S.L., así como su Servicio de Atención al Cliente, procurará en todo momento el cumplimiento de la normativa de transparencia y protección de la clientela y de las buenas prácticas y usos financieros.

MULTICIA CORREDURÍA DE SEGUROS, S.L. con domicilio social en Ciudad Rodrigo, en Campo de Toledo, 26 con CIF número B37074648, inscrita en el Registro mercantil de Salamanca al tomo 9, folio 121, hoja nº SA-300 y con clave DGSFP J-297. Concertados seguros de Responsabilidad Civil y Capacidad Financiera  según el artículo 27.1. Apdos. e) y f) de la Ley 26/2006.

Precios válidos salvo error u omisión o cambios de precios de compañía aseguradora. De acuerdo con las Condiciones Generales, Particulares y Especiales de la Cía aseguradora, las cuales están a su disposición junto con el documento IPID. No válido como cobertura de riesgo. Extracto de coberturas solamente como resumen de garantías y franquicias que vendrán en póliza la cual en caso de hacerse será la única que tendrá validez y prevalecerá sobre este documento, que no tiene valor contractual alguno. Otras coberturas y franquicias, según condiciones especiales.